Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

27 noviembre 2006

¡A por otro Gadget!

Pues si, llegan las Navidades, y llegan las ganas de gastar pasta (como si fuese rico, oyes). Pero si hay que gastarla, que sea con la cabeza (aunque luego uno se arrepienta).

Total, que "yo no quería", pero viendo la cantidad de cacharros que tengo para ver "cosas" en la tele, decidí que había que hacer limpieza.

Dado que todavía no ha salido un reproductor multimedia que me acepte el formato H.264 (dicen que los primeros llegan en Marzo de 2007) y que tampoco voy a poder ver material de resolución HD en mi tele (y lo que queda), pues me puse manos a la obra de buscar algún tipo de aparato que supliese a los tres "cacharros" que tengo conectados, que son:

1) La XBOX, que ya casi no uso para jugar, solo para ver DivX
2) El DVD, que uso para ver DVDs y ver MP3
3) El TDT, que lo uso para ver el TDT (obvio)
4) El VHS que no uso porque no tengo más entradas en la tele y tan solo me da la hora X-D

Asique me puse manos a la obra. Pensé: "Necesito un aparato que me mezcle todo esto, y además añada otras opciones, como ver fotos, que tenga otras salidas, entradas...yo que sé".

Y sí, existen. Son aparatos multifunción que incorporan todo tipo de cosas. Lo malo es que yo pensaba que había pocos y no, cada vez hay más. Asique me puse a mirar, a ver cual me ofrecía más.

Al final, por posibilidades y relación calidad-precio (casi todos andan por el mismo estilo, son caros, no vamos a engañarnos), me quedo con éste:

Su nombre es THOMSON DTH 8657. Sorprende la POCA información que hay en Internet sobre este modelo. Sobre todo en foros franceses es posible lograr saber algo de él. Y lo que dicen es que es bastante bueno.

Tiene "virtualmente" de todo lo que actualmente se necesita. Permite ver DVDs, DivX (no solo a través de CD/DVD, sino también a través de USB), reproduce MP3, puede leer JPEGs (hasta 5 Megapixeles), etc, etc, etc...vamos, todo lo que normalmente suelo ver.

Dispone de entrada FireWire (IEEE1394, iLink), ideal para conectar la camara directamente, y lo mejor es que todo ello (material desde CD/DVD, USB y camara de video) se puede almacenar en su disco duro de 160GB. Y viceversa, copiar del disco duro al USB (al menos, eso es lo que dice su manual).

Y claro, dispone de TDT. ¡Por fín podré grabar pelis y programas que me pierdo porque no puedo estar a dos cosas a la vez!. Tiene una función de "Time-Shifting" que permite en cualquier momento "pausar" la tele en directo y volver al rato a verla por donde lo dejamos (pudiendo ir atrás y adelante hasta la emisión real)...muchas pijaditas...

Detalles como que los DivX permiten subtítulos (para mí imprescindible función), la salida HDMI que escala a resoluciones HD para conectar a una futura pantalla LCD, la función PiP, las numerosas salidas y opciones, le dan puntos extra sobre otros productos similares pero que tienen "taras". De momento, hasta lo visto, es el más completo.

Encontrar un punto de venta es algo más complicado. Me temo que tendré que acudir a algún gran almacen porque OnLine no veo ningún sitio fiable donde comprarlo. Resulta extraño, teniendo en cuenta las opciones y posibilidades de este reproductor, pero bueno. Tampoco hay reviews en Español, eso sí, muchas preguntas acerca de él...

Me lo compraré, y haré una merecida review, contando tanto lo bueno como lo malo, por supuesto. Si la cago, la cago con todas las condiciones (aunque evidentemente lo descambiaría si lo malo es "demasiado malo").

Pues eso, que la extra va a ser fundida...