Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

19 agosto 2008

Mi posible nueva camara HD

Hace tiempo que dejé de grabar con mi ya vetusta Sony PC100 por una serie de incomodidades y por vagueza en general. También por tener poco tiempo.

Grabar en video te exige más que tirar una simple foto. Mientras que tirando la foto obtienes lo que quieres en ese momento (quizás con un ligero retoque posterior), grabar video exige revisionar lo grabado, capturarlo, quitar morralla, editarlo, mejorar lo presente (no obligatorio) y generar el video final para no aburrir a la gente.

Además, con la llegada de la Alta Definición a las pequeñas Handycams, pese a que he tocado unas cuantas, no me llegaban a convencer del todo. Hubo una de JVC que sobre el papel era ideal, pero resultó ser un fiasco y las imágenes que grababan eran pobres.

La mayoría de camaras HD graban sobre cinta o HDD en formato HDV. La calidad de HDV varía según el fabricante, y no siempre es una garantía de calidad.

Últimamente llevan saliendo camaras que graban en formato AVCHD, que es un formato mucho mejor que HDV. Digamos que a menor bitrate, se obtiene un video que ocupa menos espacio, y se obtiene mayor calidad. Sobre el papel, es algo ideal, PERO (todo tiene un pero), el formato AVCHD es poco amigable, no es fácil editar con él y las primeras camaras que salieron no es que tuviesen una calidad realmente apabullante.

Asique, me alejé de esa guerra de formatos y compresiones (con lo sencillo que era el formato DV, que era único y ya está), hasta que un chivatazo de mi buen amigo "Pixelman", me puso sobre alerta.

Y es que según parece, Canon habría logrado la camara "casi perfecta" a nivel consumer (con aspiraciones a prosumer y posiblemente a sonrojar a alguna pro a nivel de calidad de imagen).

Su nombre, Canon HG21. Su carta de presentación, ESTA.

Pero después de leer tanto dato técnico, hay que ver REALMENTE si es o no válida. Vamos, que lo que importa son las imágenes que graba.

Por ello, mi colega grabó una serie de videos para ver que tal se comporta. Su primera impresión es que daba la talla lo suficiente hasta como para competir contra el formato HDV (considerado mejor). Pero a mí eso, aunque me garantiza que tiene buena calidad, yo prefiero ver esos videos directamente y probar que tal se ven y como se manipulan.

Dicho y hecho, me colega colgó unos cuantos videos, y pude ver la calidad REAL con la que graba la camarita. Y creerme si os digo que es ACOJONANTE como graba la "jodía". En mi Dell 24" las imágenes la verdad es que se veían realmente muy muy bien, muy nítidas, sin artefactos, sin pixelaciones...quién diría que estoy viendo un AVCHD...

La segunda prueba de fuego consistió en importar uno de los videos en Premiere, para ver si se lo tragaba....¡¡¡perfecto!!!. No solo no rechista, sino que permite editarlos con bastante comodidad (dentro de lo que estamos hablando, imágenes a 1920*1080).

La tercera prueba de fuego ya era la definitiva, que era ver esos videos en su "salsa", es decir, en una tele en condiciones. Y mi Sharp de 46" da la talla más que suficiente. Total, que los videos no solo mejoraron en cuanto a luz y color (lógico, no es un monitor), sino que aparentemente ofrecían más calidad ya que algunas pequeñísimas imperfecciones, se eliminaban.

En fín, que después de ver que realmente es una camarita-milagro, la verdad es que estoy sopesando en comprarla cuando salga, o para Navidades.

Veremos, que la cosa no anda como para andar con demasiados gastos. En todo caso, es realmente la mejor camara consumer que he visto hasta la fecha.

11 agosto 2008

Mi guerra con Telefónica (parte I)

Efectivamente, pongo parte I porque de seguro que esto me traerá más cola que la que debería haber habido.

Y es que la verdad, no entiendo que te den tu casa, y en unos pocos días te hayas podido dar e alta en todos los servicios básicos, y que para el teléfono (que YO considero un servicio básico, quizás ellos no), después de 6 meses siga aún aislado.

Todo empezó, en realidad, en Mayo. Después de un primer intento con ONO y de que me diesen de baja sin mediar palabra (lamentable, sinceramente) y sin avisarme (que es lo peor), decidí la única otra opción que me quedaba.

Así es, porque no hay otro operador salvo Telefónica. SOLO ELLOS pueden dar el servicio básico. De hecho, en ONO me dijeron que iba a venir un técnico de Telefónica para instalar el PTR. ¿Pero no se supone que Ono es cable y que NO se necesitan los servicios de Telefónica?. Pués parece que no, parece que Telefónica está en todas partes. Omnipresente, como un Dios.

En fín, que en Mayo, animado por una serie de ofertas en cadena (que si alta online gratuita, que si ADSL a mejor precio, que si descuentos por casa nueva, etc), me di de alta de forma online en la WEB de Telefónica.

Al principio muy bien, que si hemos recibido su solicitud, etc. Luego ya el primer problema, que al parecer mi dirección no está correcta y fueron a otra (esta gente de verdad es que debe tener unos problemas informáticos de cojones, porque A MI me apareció la calle correcta cuando hice la búsqueda para dar de alta el servicio).

Total, que después de la equivocación, silencio. Asique decido preguntar por el estado de mi pedido. La respuesta -agónica-, es que al parecer es una finca nueva y son necesarias una serie de obras, etc, etc.

A todo esto, el compromiso de alta es del 06 de Junio. Osea, que o corrían o malamente iban a cumplir SU palabra.

Total, que me llaman, y me dicen que hasta AGOSTO nada. Que hay unos problemas "indeterminados" (vaya a saber usted lo que significa esto) y que me joda.

Pero lo más gracioso es cuando llamo otra vez para ver que son esos problemas, y resulta que mi pedido no existe. Soy una especie de pariah dentro de Telefónica. Supuestamente yo tengo un número de alta (que de momento no me han dado de baja porque si pincho en el enlace que me dieron en su día sigue funcionando), pero para Telefónica NO EXISTE ese pedido. Para TelefonicaOnLine SI, pero parece que no se aclaran.

La conversación -delirante- finalizó al yo tener que colgar de malas formas, ya que mi interlocutora del otro lado, me preguntaba "si es que yo era sordo". No señora, no soy sordo, pero no entiendo la ristra de números que me está dando, y por eso le estoy repitiendo que me los diga. Parece que les molesta que la gente pregunte, así les vá.

Total, que después de mi enfado, y viendo que no hay otra solución que la espera, pues me mantengo en ello.

Hasta hace unos días, que recibo una llamada de Telefónica (¿por fín tendré la dichosa alta?). Y hete aquí que la respuesta es "su alta programada para Agosto se va a retrasar MUCHO MAS, porque necesitamos realizar una obra y no tenemos los permisos para ella, etc, etc".

Entonces es cuando yo la pregunto: "Y si no tienen ese permiso, ¿como es que permiten dar ALTAS sabiendo que no van a cumplir SU compromi..." clac...huy, se ha colgado.

¿Se ha colgado. ¡Han colgado!. Es que ni siquiera volvieron a llamar disculpandose. Osea, adrede. Ahora si que me bufan los oidos. ¡Pero que clase de respeto AL CLIENTE es este!. ¡Es que les da igual, ellos son el operador dominante y hacen lo que les salga de los huevos!. Así de claro.

Pero aquí no acaba la cosa. A los dos o tres días, me vuelve a llamar otra operadora ¡CONTANDOME LA MISMA HISTORIA!. La corté y la dije que ya lo sabía, que ya habían hablado conmigo, y le intenté olver a preguntar lo mismo. Esta vez ya ni me dejó empezar la frase, ¡Otra vez colgado!.

No puede ser casualidad, esto ya es adrede, a este gente poco le importa si no tienes servicio, y lo peor de todo es que se la suda si les reclamas. Todo lo más que se conseguirá son meses gratis por el servicio no prestado y listo.

Total, que hace un par de días, parece que están realizando la puñetera obra de la que al parecer no tenían permiso (y eso que parecía ser que la cosa iba para MUCHO). Aquí están, enfrente mía tomandose un bocata y llevandolo bien lentito, que para eso hace mucho calor. ¡A ellos que les importa, verdad?!

Asique mientras estoy viendo la que están liando para juntar unos cuantos cables de un par de arquetas (imagino, quiero pensar porque no lo he preguntado pero me dan ganas, que es para realizar la conexión FISICA a nuestro edificio), he aprovechado para mandar un email-reclamación de nuevo, a la Telefónica de los cojones, aunque sé que me llamarán tarde y mal y me dirán que la cosa "va palante", a mí ya no me importa.

Porque en Septiembre iré a Consumo, con el único papel que tengo por parte de ellos, que es ese contrato Online y esa fecha de supuesta alta, y a ver que pasa.

No tengo otra opción que contratar con ellos de principio, después ya veré como se tercia la cosa, pero lo que más me jode es tener que andar con el portatil fuera de la ventana, con una antena de más ganancia para intentar pillar una conexión libre y poder tener que mirar el correo y poco más.

Seguro que habrá segunda parte, y seguro que será igual de divertida que la primera. Ya contaré.

05 agosto 2008

Greeblelicious


Tras este extraño nombre se oculta una nueva WEB dedicada a "Greeble", esas imágenes llenas de piececitas como realizadas de paneles que dan un aspecto Hi.Tech a cualquier imágen que se precie


Yo de hecho desde que descubrí el plugin desde hace mucho tiempo, intento usarlo, de hecho tengo una animación-homenaje a él, Greeble City, y quiero ponerme con la segunda parte, para ir un poco más allá. Ya veremos si la acabo...o si la empiezo X-D


En fín, que lo que hoy me trae aquí es la presentación de esta nueva WEB, como ya he escrito antes, creada por Richard Rosenman, un pedazo de artista 3D al que también le gusta el Greeble y de hecho tiene de las mejorcitas imágenes de Greeble que existen.


Espero que disfruteis de este tipo de "arte abstracto" dentro del 3D, y homenaje claro a aquellas naves de Star Wars llenas de piececitas y paneles.