Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

21 agosto 2006

Una de Gadgets (cacharritos)


Lo admito. Me encantan los cacharritos. Desde pequeño, además. Ultimamente mi sed de "Gadgets" andaba saciada, pero desde hace tiempo mi mente anda mascullando sobre algún cacharro que me facilitase la vida...

Por ejemplo, muchas veces quiero ver videos e imágenes en la tele. Puedo hacerlo a través de la XBOX, pero entre que la conectas, accedes al Media Center, que si grabas un DVD con lo que sea, etc...demasiada pérdida de tiempo para ver una prueba de animación, o un pequeño video, trailers, no se...lo que sea.

Asique me puse en la faena de buscar Mediaplayers autónomos. Algo así como un disco duro con funciones de ver videos, fotos, etc...y hete aquí que ¡¡¡hay a patadas!!!.

Claro, podría saciar mi sed de Gadgets con el primero que encontrase, pero podría arrepentirme luego por ir demasiado deprisa...no es bueno cagarla con la electrónica. Además, buscaba algo que me diese muchas opciones. Lejos de poder reproducir lo-de-siempre (DVD, DivX, MPEG, etc), quería encontrar alguno que sirviese para el futuro...Alta Definición...

Y aquí ya no hay tantos como para elegir. Asique entre todos los candidatos me quedo con el HD MEDIABOX, de la casa Pixel Magic.

¿Que tiene este que no tenga otros?. Buena pregunta:

Además de reproducir formatos de video como WMV9, MPEG 1/2/4, XviD y DVD (.iso/.vob), de audio como MP3, WAV, WMA y AAC, e imágenes en formatos JPEG, BMP, GIF y PNG, tenemos que el condenado es capaz de reproducir material con resolución HD (lease, 720p y 1080p). Preparadito para el futuro oiga :-)

De salidas también anda cargadito, dando salida via HDMI (cada vez más estandarizado), VGA (con componentes), S-VIDEO y el cutrecillo RCA de toda la vida. AQUI teneis la trasera de este bonito gadget.

¿Y como reproduce los videos?. Pues tiene dos opciones, bueno, tres. La primera es el disco duro que se le puede poner dentro (no viene incluido, una pena, pero a como están los precios no hay problema). La segunda es usar un disco duro externo con los dos puertos USB que tiene, por aquello de la portabilidad (para cargar contenidos te llevas el HDD al ordenata y no el cacharro entero). Y la tercera, que sin duda es la mejor, es el conector de RED que tiene, con lo que lo podemos conectar al ordenador y desde el salón poder ver todo tipo de material almacenado en el ordenador.

Es cierto, soluciones como estas ya existen, pero no con tan cantidad (y calidad) de posibilidades que ofrece este cacharrito.

Ahora, a ver como le explico yo a mi mujer que esa mierda de caja que he comprado le facilitará la vida...que es para niño...que...bah, dejalo X-DDDDD

4 comentarios:

Paco dijo...

Aunque te parezca imposible, creo que te gano en esto de los gadget, aunque tengo ventaja al ser teleco y tener diez años más. Yo también tengo una XBOX, trucada con un disco de 250 GB con todos mis videos y musica, y además un disco duro multimedia de alta definición como el tuyo, también con un disco de 250 GB, pero un poco más simple y barato, sin DVI y sin red. Está aquí:

http://www.divxtech.com/modix_hd3520.html

En este sólo tengo contenido de alta definción que he ido recogiendo desde hace unos meses. La verdad es que se ve muy bien en un LCD de 32", aunque sea por componentes. Ahora quiero venderlo para comprar alguno de los que saldrán con soporte de H.264. ¿Cómo te va el Pixel Magic?

Paco
ecefrm@hotmail.com

actpower dijo...

Pues mira...si me dices que hay algún reproductor multimedia que admita h.264 y además soporte formatos HD (nativamente, ojo, siempre hablo de forma nativa, nada de escalados chungos), pues igual me lo pienso, ya que aún no he comprado el cacharrín este...

Paco dijo...

Casi con toda seguridad los fabricantes de reproductores HD actuales (Modix, TVIX, Pixel Magic, Rapsody, Snazzio...) sacarán de cara a la Navidad sus sistemas con H.264. Uno de ellos es TVIX, que lo presentará en el IFA de Berlín en Septiembre:

http://www.tvix.co.kr/ENG/boards/PressRelease.aspx?act=RD&itemid=278

Como los sistemas actuales HD nativos de TVIX (M-5000A) se pueden comprar en España a través de Pixmanía, este es uno de los que yo le tengo echado el ojo. Pero esto es lo de siempre, si se sienta uno a esperar lo último de lo último, nunca va a disfrutar de nada.

Paco
ecefrm@hotmail.com

actpower dijo...

Ayer estuve buscando información y leyendo en los foros de Pixel Magic y creo que algo deben andar preparando, efectivamente.

Creo que es mejor esperar. Y es cierto, esperar constantemente lo último de lo último no conduce a nada, pero en este caso, es mejor no perder la calma. El hecho es que el formato H.264 se va a popularizar muchísimo porque ya ha sido aceptado por la industria. Asique si por prisas me compro el actual, es probable que me lo coma con patatas dentro de un año...

Gracias por el chivatazo!