Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

28 octubre 2006

Nuevo Gadget en mi poder

Pues si, que ya era hora de tener un nuevo cacharrillo. Y como estoy más contento que unas pascuas con él (y le aventuro mucho jugo) me gustaría compartirlo con los hipotéticos y despistados lectores de mi Blog.

¿De que se trata esta vez?. Pues puede parecer una enorme chorrada, pero en los tiempos que corren, pues no lo es. Se trata de un Adaptador Bluetooth USB.

En concreto, este:



Ahhh, vale. ¿Y para que sirve esa chorrada?. Pues esa chorrada me permite conectarme a CUALQUIER dispositivo Bluetooth a 100 metros a la redonda. No a 10 como los normales, sino a 100, que ya es distancia para Bluetooth. Al parecer la antenita de marras es de Clase-A (la más potente).

Mi principal finalidad es conectarme con mi recien estrenado móvil (Un SAMSUNG E-370 que es la caña, gracias a Orange).

De hecho cuando he ido a la tienda mi intención era comprarme el típico cable USB para conectar el móvil, pero el dependiente me ha enseñado el aparatito diciendome que él recomienda mejor esto porque al fín y al cabo, si se te jode el móvil o lo cambias por otro, pues tienes que andar otra vez comprando cables y todo eso...y la verdad, pues tiene razón.

Cuando he llegado a casa y me he puesto con el "fregao" al principio he topado con un problema, porque el CD de instalación no me instalaba el programa (mejor, porque al parecer era un poco castaña). Asique a las "bravas" le he dicho a Windows que buscase el driver (y yo pensando que ni lo iba a tener) y ¡hop!, me sale un driver genérico de Microsoft.

Con él, puedo añadir dispositivos (móviles, camaras, ratones, teclados....cualquier cosa que tenga Bluetooth) y configurarlos a mi antojo. Puedo crear una RED entre mi ordenador y esos dispositivos (aún me queda trastear en eso) y mandar y recibir archivos.

De hecho, ha sido lo primero, para probar...joer, y QUE RAPIDO que va, cojones!!!!. He pasado las fotos y videos que he hecho con el móvil y todo rápido y fácil (aunque un poco coñazo porque hay que poner el receptor del PC en modo "recibiendo datos".

Sin embargo, para mandar...Ay para mandar...Seleccionas el archivo, le das con el botón derecho, "enviar a...Bluetooth" y hale, sin rechistar lo manda a mi móvil (que está configurado por defecto). Y mi movil se come todo lo que le entren (de momento se ha tragado fotos, MP3, y videos 3gp que he codificado para probar). Le he "cascao" un Word a ver que hace y como me imaginaba "yonosequeseso" (aunque me sale el icono del Word, asique lo reconoce...cabrón de móvil...)

Me faltaría pasar el tema de los juegos (están en Java) y muchas cosas más...pero eso ya es cuestión de trastear.

Aquí el "prota" es el aparatito-milagro que además me va a permitir conectarme a los móviles de los gitanos que me dan por culo todas las noches con el botellón y mandarles fotos "dedicadas"...claro, que como me detecten a mí, me fríen X-DDDDD (casi mejor que no incitarlos).

Bueno, y como regalito por aguantar toda esta parrafada, aquí teneis mi Demo Reel codificada en formato 3GP para móviles. En el mío se ve muy bien (dentro de lo que es una pantalla minúscula) y oye, me va a servir para fardar por ahí y quien sabe, igual encuentro otro trabajo mejor gracias a ello... ;-):


En serio, si os gustan los gadgets útiles, haceros con uno de estos (cuesta 25€) porque merece la pena. Además, como estoy pensando en domotizar mi futura casa el hecho de controlar todo via Bluetooth es cojonudo...ya tengo el primer "ladrillo" puesto :-)

Pregunta: ¿Podré mandar a mi tostadora la orden de que me haga tostadas?. Hum...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace 1 año que lo tengo y...

Puedes hacer mas cosas, por ejemplo, poner el bluetooth como tarjeta de sonido y oir tu PC por los cascos (o manos libres) Bluetooth.
Puedes copiar y pegar ficheros directamente al móvil sin tener que usar el asistente de Windows que no vale para nada, descarga el programa BlueSoleil, se conecta a tu móvil como un explorer, copiar pegar, verás los directorios y demás ficheros.

ahora bien, para flashear el móvil necesitarás el cable...

portiella

actpower dijo...

Si, había escuchado algo sobre el tema de los cascos bluetooth, pero no tengo cascos bluetooth, asique no creo que pueda ponerlo como tarjeta de sonido (aunque tengo curiosidad de como se hace).

De hecho, buscando dispositivos el otro día me salió unos cascos bluetooth que alguien debía estar usando...pero claro, no podía hacer nada con ellos X-D

Me voy a bajar el programita que citas, porque aunque la funcionalidad básica de Windows es suficiente, veo que faltan cosillas avanzadas...con el adaptador venían unos drivers, pero al parecer en Windows x64 no funcionan y estuve brujueando por ahí y de momento no hay nada...

Seguiré investigando, mola esto del Bluetooth :-)

actpower dijo...

Hum...he probado el programita que mencionas y aunque resulta util en cuando a que puedo coger ficheros de una carpeta compartida del ordenador (a traves del programa), el tema de enviarlos es mas jodido...vamos, que a traves de la funcionalidad basica de Windows (boton derecho -> Enviar a Bluetooth) lo hago mas rapido. Ademas, se me juntan dos iconitos Bluetooth...

No se, no me aporta nada "espectacular" que no me aporte la funcionalidad de Windows basica de Bluetooth. Sigo esperando el driver x64 de mi adaptador, que supuestamente añade funcionalidades avanzadas sobre las basicas...

Anónimo dijo...

Hola actpower:

Te sigo desde el foro imagendv.org. Mi nick allí es ASFIELD, recuerda que dije q me quería hacer la X360 con el Kameo, Perfect dark... (estoy loco con ella :-)

Me he bajado tu demo y la he visto con real player, previa bajada del plugin 3GP... Sólo darte la enhorabuena, eres un genio, tío! Video extraordinario, que por cierto veo muy nítido, recordando algunos de tus trabajos (obras de arte) que ya había visto antes pero q me ha gustado recordar, como la cafetera vomitadora, la piscina de julio Iglesias con su jacucci jajaja, me he quedado de pasta de boniato cuando he visto esos gránulos que hinchaban las venas, como si fueran cápsulas de colesterol o algo terrible, no sé, me encantan tus trabajos, no sé q hacen los de RARE que no te contratan ya....!!!

Enhorabuena y gracias por compartir tus trabajos y tus ideas.

Un saludo.

actpower dijo...

Hola ASFIELD. Creo que no es de justicia el ver mi demo reel en una resolución tan pequeñita...está orientada a ver en móvil :-)

Si quieres bajarte la versión en HD, en mi WEB puedes hacerlo.