Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

15 abril 2008

DEMO REEL 2008

Ando enfrascado montando la demo reel de este año...pero no para mí, sino para la empresa donde actualmente estoy (Delfingroup).


La principal novedad es que he incluido en la demo reel nuestros trabajos personales y Freelance, ya que queremos orientar el departamento a algo más que un simple soporte interno. Creo que tenemos las armas y la calidad suficiente como para afrontar proyectos económicamente productivos, pero eso requiere una presentación que tenga una calidad excepcional.


La idea es crear una WEB donde añadir dicha reel, además de añadir contenidos y empezar con nuestro "Hello World!" particular. Espero que tengamos suerte, porque mi situación personal empieza a ser bastante complicada (ya se sabe, los bancos con esa absurda manía de quitarte todo el dinero que metes).


Otra novedad que tendrá la reel es que será la primera que haga que tiene una música acorde con ella. Hemos contratado los servicios de un músico que nos está creando una BSO que apoye las imágenes. Después de ver unas cuantas demos y animaciones con música "a la carta", es la mejor idea que se puede hacer. Cambia muchísimo ver una demo sin música o con música genérica, a tener una BSO completa.


Pero aún no está terminada. Lo que en un principio iba a ser una recopilación de nuestros mejores trabajos (fuera casitas, fuera unidades móviles, fuera morrallas, fuera logos horrorosos, fuera el 90% de las cosas que generamos habitualmente a nivel interno que solo lo ven cuatro gatos), está resultando un monstruo de reel realmente complejo.


Por ejemplo, la resolución a la que estoy montandola (720P), me obliga a renderizar algunas cosas que no estaban a esa resolución, y al ser algunas un poco antiguas, resultan complicadas. Fallos de plugins, render que no sale como debe, etc...Otras directamente es imposible de volver a renderizar, asique la opción B es realizar un escalado a la máxima calidad y añadir efectos en post para minimizar el escalado.


Otro tema que ha modificado los planes iniciales, es que como hemos cambiado el logo de la empresa, me obliga a quitar algunas cosas que tenía el antiguo, así como la cabecera de inicio, ahora más acorde con la actual.


Los efectos de video también tienen un protagonismo extra en la demo reel que estoy montando. Es quizá la más compleja que he montado. He vuelto a renderizar algunas secuencias en modo Wire (pero bonito), para realizar composiciones de Wire-final. dichas composiciones además son más elaboradas que las habituales, lo cual me obliga a lanzar secuencias extra, crear máscaras...un "pifostio" que espero tenga su resultado.


También he añadido secuencias grabadas en video de la pantalla, combinandolas junto con las originales. Es otra forma original de enseñar las cosas.


Para la secuencia de créditos del final (por mis co..... que irá, ya está bien de no incluir nuestro nombre!!!) quiero hacer algo un poco más espectacular...pero eso requiere más tiempo de render, que no tengo...veremos al final que sale...


Por ahora van 2 minutos 40 segundos, espero llegar a los 4 minutos (es el límite que me he puesto, si no menos). Evidentemente, no puedo enseñar nada, pero dentro de poco tendremos nuestro propio dominio y podré enseñarosla, a ver que tal. De ella depende realmente nuestro futuro, y sobre todo de enseñarla y publicitarla convenientemente.


Y sino...pues a seguir con las puñeteras unidades móviles :-(

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto tu trabajo y he quedado impresionado!
Te pido ayuda para un proyecto,
si te interesa, podemos hablar de ello, pero te advierto que no hay dinero, solo la posibilidad
de un trabajo en una futura pelicula, estamos con el TEASER para un festival y hemos tenido el consabido
problema de RENDER TIMING.

http://www.foro3d.com/f39/ayuda-preproduccion-pelicula-buscamos-ayuda-en-60895.html

Leelo y si te interesa, hablamos,

ATT

Mario

PD: Te he enviado un mail.