Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

05 julio 2008

Migrando a Vista x64

Bueno, pues ya he dado el salto. Aprovechando que he actualizado mi ordenador ligeramente con un nuevo HDD de 750GB (baratísimos que están, oiga) y una Geforce 8800GT con salida HDMI de 1GB (una mala bestia a buen precio, ahora que la nueva gama acaba de salir), me he liado la manta a la cabeza y he instalado Windows Vista Ultimate 64 bits.

La verdad es que aunque ya venía con la experiencia del portatil donde de serie me venía Windows Home Premium y durante todo este tiempo (desde Diciembre 07) la verdad es que no he tenido ningún problema.

También es cierto que el portatil lo tengo para navegar por Internet, ver las pelis en la tele, etc. Poca cosa en realidad. Pero oye, le doy más tralla que al ordenador grande, y de momento muy bien.

Asique la instalación de Vista en el grande, no me sorprendió, aunque sí han habido algunas cosillas.

Lo que es la instalación en sí fué fina, ningún problema. Algunos controladores fallaron porque tenía que meterlos manualmente, pero eso no era ninguna sorpresa, claro.

Cosas agradables, por ejemplo que el controlador del USB TDT lo pillase sin problemas y a los 5 minutos ya estaba viendo la tele, cuando con XP 64 fué un suplicio (teneis una entrada anterior donde lo explico).

El WiFi USB también sin problemas, metiendo el driver adecuado. No lo suelo usar mucho porque uso la conexión directa al Router para que Internet (cuando tenga linea, ejem) vaya más rápido y no ocasione saturación en mi red WiFi con el Portatil.

La tarjeta gráfica, quizás fué la causante de un error cuanto menos extraño. El caso es que metí el driver que me vino con el CD, aún a sabiendas de que era antiguo, pero lo cambiaría más adelante. Total, que en principio fué bien, pero en uno de los reinicios para instalar más cosas, el ordenador se quedó medio tonto, y aunque reinició solo, lo hizo después de 5 minutos.

Al volver Vista, me dió un error de que había un conflicto extraño, relacionado con WMI (como siempre, el puñetero WMI). Total, que instalando los últimos controladores y borrando una entrada erronea del administrador de dispositivos, todo como la seda.

La instalación del resto de programas, pues perfecta. Todavía no estoy al 100% operativo, pero he quitado muchísima morralla que tenía en el anterior Windows, muchos programas y cosas instaladas que no necesitaba, y como siempre, con el tiempo iré instalando más mierda.

Luego brujuleando por ahí he descubierto cosillas muy chulas del Vista, por ejemplo que tiene un testeador de RAM que permite testearla sin tener que usar programas de terceros o usar un floppy, etc.

También una herramienta que te genera un informe larguísimo sobre lo que falla del ordenador con muchísimos datos (perfmon /report).

Imagino que tendrá más secretitos por ahí escondidos, pero de momento seguiré instalando cosas y luego ya lo optimizaré del todo. Yo de momento estoy contento porque no me ha dado ningún problema aparente, igual luego me tengo que retractar. No entiendo porqué hay gente que no le gusta Vista o que dice que es una mierda, que no funciona, que se cuelga...en el portatil desde que lo tengo NUNCA me ha dado problemas, y la instalación de la versión x64 y un buen montón de programas y dispositivos no me ha dado NINGUN problema.

Será que tengo suerte :-)

3 comentarios:

Portiella dijo...

Yo aún digo esperando que Nvidia algún corrija los errores de las Quadro con mucha RAM.

Aunque con XP64 estoy encantado

Anónimo dijo...

Pues desde que instaléUltimate X64 todo es un suplicio , y harto de descalabros migro a XP; por cierto en cuanto a NVidia (y el resto que no pita)me dice que lo "arregle" con el proveedor ...Plugins comprados y otras cosas, adiós al $$$. Empiezo a comprender a ciertas actitudes irreverentes con el software, aunque ello no les justifique, pero claro, Microsoft aporta una cantidad de salidas alternativas variadísimas :Retirar el XP o cerrar tu PC.

actpower dijo...

Hola...pues como con todo, a algunos le parecerá una mierda y a otros genial.

Yo después de un par de meses usandolo, no tengo pega alguna y me funciona todo perfectamente (y he instalado bastantes cosas).

Los drivers de Nvidia también funcionan perfectamente (salvo el último que incluye soporte para Physis, que peta en algunos juegos y causa inestabilidades).

Es extraño que determinados plugins no te funcionen, ¿plugins de que?. Yo casi todas las aplicaciones las uso en 32 bits y los plugins lo mismo, y ningún problema en ningún caso.

¿Que problemas tienes, exactamente?