¡Buenas noticias!. De hecho, las mejores que se pueden esperar. Al menos para nosotros, el "target" final:
La próxima versión de DivX (la número 7), pasará del vetusto e incomodo formato AVI, usará codificación H.264 y se pasará al cada vez más famoso (¡Y Open Source!) MKV (Matroska).
Para los que no estén demasiado familiarizados con este "extraño" formato de video, diré que MKV quita de un plumazo las limitaciones absurdas del formato AVI, permitiendo diferentes "streams" de audio, subtítulos integrados, etc (ver más AQUI).
Pero lo que realmente permitirá este cambio que parece muy sencillo, es que los reproductores y media players de sobremesa que quieran reproducir este tipo de contenido, TENDRAN que cambiar a nivel HARDWARE, ya que el formato MKV (y en especial, el h.264), exige un chip de descompresión SIGMA, que actualmente SOLO el POPCORN HOUR y el TVIX 6600 tienen.
Pero claro, estamos hablando de un periodo de mínimo un año. El anuncio por parte de DivX ya debería poner en alerta a los fabricantes para que empiecen a generar nuevos reproductores compatibles con Divx 7 (que más les vale).
Ahora bien, ¿que harán Microsoft y Sony con sus videoconsolas?. Tendrán que realizar la actualización pertinente para que puedan reproducir este formato, porque la gente lo demandará.
El principal problema es que existe un gran parque de reproductores DVD compatibles DivX y variantes, que no soportarán el formato MKV. O quizás sí, pero no del todo compatible (repito, para descodificar h.264 es necesario un nuevo CHIP).
Sin duda una gran noticia, que seguro que se ampliará próximamente :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario