Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

25 agosto 2007

MI CASA NUEVA


¡Por fin!. Después de tantos años esperando, la luz del túnel se hace visible. A partir de ahora habrá una sección nueva en el blog sobre la casa nueva, como la vamos a ir decorando, y sus inevitables gastos. Seguro que a más de uno les resultará útil la información.

Para empezar, pues el otro día tuvimos la oportunidad de poder verla "desnuda". Lo que es la visita para buscar fallos, vamos.
La verdad es que no habían fallos muy gordos, aunque alguno un poco "gracioso" (a uno de los WC le faltaba la tapa).

En general la distribución nos gusta, sobre todo el salón...pedazo de salón. Esos 3.88 metros de ancho merecen una gran pantalla...pero eso será después de comprar todo lo necesario, que es mucho.

Otra de las estancias que más nos gustó es la cocina, aunque personalmente yo la vi un poco pequeña, es muy cuca, de la marca XEY (marca bastante "pija") y muy bonita. Aquí tenéis una foto panorámica que hice para verla en general:

Nuestra casa está en un piso bajo, y tenemos la suerte de tener un jardín privado de unos 14 metros cuadrados, que a Dani (y a nosotros, claro) le vendrá muy bien.

Tienen prevista dárnosla en Noviembre, asique a partir de Septiembre nos tenemos que poner manos a la obra para buscar todo lo necesario para empezar a vivir allí sobre esa fecha.

Son muchas cosas y detalles. Aunque la cocina está amueblada, tenemos que comprar varios electrodomésticos, añadir más muebles, etc. Evidentemente nuestra habitación también tenemos que ponerla, al menos la cama, lo más básico :-D. El salón, tanto de lo mismo. Los baños, mi despacho (por fin tendré un despacho como debe ser), la habitación de Dani, los pequeños detalles...buf.

Lo bueno de todo esto es que como tengo el plano y las medidas, puedo ir diseñando combinaciones para ver como quedarían las estancias. Estoy poco a poco con ello, que tiene miga, asique poco a poco iré poniendo las propuestas...y el resultado final más adelante.

Eso sin contar los gastos de cuando uno da de alta los servicios mínimos (luz, agua, gas, teléfono, etc).

Y sobre todo, ese matrimonio con el banco llamada "HIPOTECA". Aunque ya tenemos un candidato, hasta no formalizarla no desvelaré nada sobre ella. A ver si tenemos suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, te escribí un comentario pero parece que no ha salido.
Lo mismo ha sido porque tienes que aceptarlo

Bueno pues nada me repito.
Soy Pacman, me he acordado de tí y sólo queria saludarte. Espero que Dani y vosotros esteis muy bien y ya disfrutando de vuestra casita. Que es toda una ilusión.

Pasate por la taberna de escindidos hombre. Yo te echo de menos.

Recibe un fuerte abrazo y preparate macho que a una casa si quieres no paras de meterla dinero y conociendote en tecnologia se te va a ir un pico jajajaja

Un saludo
Pac

actpower dijo...

No, los comentarios son absolutamente libres y anónimos si uno quiere.

Gracias por acordarte de mí. Visito vuestra taberna más a menudo de lo que crees. A veces me ha tentado escribir pero ya ves lo que pasó la última vez, sigue habiendo resentimiento hacia mí de determinados "entes", aunque el más gordo se fué y espero que no vuelva nunca.

Igual algún dia, hablo.

pac dijo...

claro coño pasate, saluda, y a escribir y aportar cosas.....ahora se está mucho mas agustito sin el.

Un abrazo tio. Y que todo siga bien

Slash dijo...

Madre tío...esto lo deberías publicar en la revista de la OCU o algo. Buen curre el que te has pegao. Y ya que hablamos del tema...has hecho un cálculo de lo que supone en ahorro tener electrodomésticos de bajo consumo respecto de los que no lo son???. Es decir, merece la pena el sobreprecio???.
Gracias. Y perdona por llegar tarde al post.
Saludos.

photoshop masking dijo...

Great blog! Thanks for sharing!!

Clari dijo...

que lindo es irse a vivir solo y tener un nuevo hogar!! es muy linda!! estoy esperando que me llegue el día pero por ahora es imposible ahorrar para eso. ahora tuve que comprarme uno de los celulares lg porque me robaron el mio.. despues de eso voy a ver si puedo encontrar mi nuevo hogar