Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

12 enero 2008

ETTE...¿MI CASA?

A día de hoy, debería poder estar escribiendo estas lineas desde mi nueva casa. Se suponía que inicialmente nos la entregarían en Agosto del año pasado. Recibimos una carta de retrasos por hipotéticas modificaciones, etc...la cosa se ponía para Noviembre.

Llegó Noviembre, y ni rastro. Los ladr...este...Ortiz (que es quien construye nuestra casa, cuidado con estos "pollos") solicitaron la calificación definitiva (que es el paso previo para conseguir la ansiada licencia de habitabilidad o LPO), pero no se sabe bien como ni porqué "se les olvida entregar algunos papeles". Primero eso y luego una serie de modificaciones al proyecto que no entregaron.

¿A que juega esta gente?¿No sabe hacer su trabajo?. Yo si en la empresa no hago mi trabajo, me voy al paro. Pero estos señores parecen estar por encima de todo y de todos.

Pensando en que la entrega sería en Diciembre (hubo serias posibilidades), todo se fué diluyendo. De nuevo la calificación fué derogada, ya no se ni porquén ni como. No me importa.

Lo peor de todo no es esto. Es que llamas para informarte y te dicen que sí, que las van a entregar en Diciembre (lo mismo dijeron para Noviembre). Que estamos "nerviosos". ¿Nerviosos?. ¡Señores, es de MI casa de lo que estamos hablando!. Después de tantos años de retraso, encima parece que los culpables somos nosotros!!!!.

Pero además, se junta el hecho de que el plazo de la hipoteca con tan buenas condiciones habíamos logrado contratar, se acerca a su fín. La persona que nos la gestiona de hecho nos ha dicho que más allá del 15 de Enero no podrá seguir manteniendonos las condiciones.

Y no creo que antes del 15 de Enero tengamos la casa. De hecho la fecha más favorable es principios de Febrero. Asique ni siquiera Enero...otros tres meses más de retraso desde Noviembre.

Pero lo peor de todo es la indefensión. Ortiz nos trata como delincuentes, como si la culpa fuese nuestra. Con el sudor que a uno le cuesta poder llegar a pagar una casa, y ni siquiera son capaces de ponerse en nuestra piel...ellos van a lo que van, a recoger la pasta y si te he visto no me acuerdo.

Pero lo peor no está aquí, porque una vez consigamos nuestra ansiada casa, vendrán más problemas de los que Ortiz será responsable, porque yo he comprado una casa en supuestas perfectas condiciones, cosa que habitualmente no es así precisamente porque hacen las cosas mal para intentar entregar lo más rápido posible y que luego los de PostVenta se hagan cargo, que darán de nuevo largas.

Pero bueno, aún no hemos llegado a esa fase asique no quisiera aventurarme en ese sentido, pero de seguro que habrá alguna entrada más al respecto.

Asique aquí estamos, esperando a que Urbanismo nos de la Calificación Definitiva (lo cual podría ser alrededor del día 21) y luego la LPO (una semana después). Y luego ya firmar. Lo dicho, nos ponemos en Febrero.

No hay comentarios: