Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

04 enero 2008

Wifi si que sí

Pues si. Fallo mío. De novato. Pero como todo, experimentando es la mejor forma de aprender. Ahora mi conexión WiFi funciona al máximo de lo que puede dar de sí WiFi (tengo que recordar que aunque el máximo teórico son 54Mbps, en la práctica eso es casi imposible, cosa que se queda reducida a la mitad). 3Mb/sec fué ayer el "record" que logré transfiriendo ficheros. La media está en 1.7MB/sec, lo cual no está nada mal y me permite pasar cosillas de un sitio a otro.

Resulta curioso que Vista tarde un pelín más que XP en copiar el fichero. También resulta curioso que mientras se queda "lelo" contando cuanto tiempo va a tardar, en realidad está copiando el fichero (cuando al final te dice lo que va a tardar la barrita ya ha adelantado un poco). Lo único bueno que tiene Vista en este sentido es que te dice la velocidad de transferencia. Por lo demás sigue siendo un cagarro en el resto del proceso de copiado.


La solución


Pues la solución tuvo tres fases:

La primera fase, comprobar con una conexión ad-hoc, que ambos ordenadores iban bien. Y la verdad es que iban bastante bien, asique descartado el problema de ordenador, todo se centraba en la forma de conexión.

La segunda fase, fué reconfigurar la red. En vez de usar el Router como punto de acceso entre los dos ordenadores, conecté éste al ordenador grande y la primera ventaja vino al instante, el acceso a Internet va como debe ir, a sus 4MB. La segunda, quitar el USB Wifi de ese ordenador (ya que no lo iba a necesitar) y conectar el portatil al Router. Dicho y hecho, la cosa mejoró de forma agradable. Aún así, no lograba una tasa de transferencia satisfactoria, asique algo más había que tocar.

La tercera fase es la fase de los toqueteos (¡mal pensados!). Lo primero configurar el Router y los dispositivos para que trabajasen solo a la máxima conexión y alguna cosilla más. Lo segundo, optimizar la conexión, gracias a un programita milagro llamado TCPOptimizer, que os consejo usar. Y lo tercero, optimizar al máximo el valor de los MTU (Maximum Transfers Unit), que aunque TCPOptimizer realiza, a veces no funciona correctamente, y que la única solución es abrir una ventanita DOS y escribir:

ping -f -l nnn xxx.xxx.xxx.xxx


Donde "nnn" es el valor de MTU. Empezaríamos por 1500 y bajaríamos o subiríamos hasta lograr un valor óptimo (si nos pasamos la conexión dará error). "xxx.xxx.xxx.xxx" es la IP a la que nos conectaremos. Vale también una página WEB, claro. Ese valor de MTU encontrado se lo pondríamos al programita anterior (solo si no logra encontrar la MTU) y listo.

Con todo esto, logré una transferencia de picos de 3MB/sec, lo cual es bastante aceptable y me permite hacer más cosas de las que antes no podía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido hoy tus comentarios de verlo antes hubiera respondido primero.

El wifi es una mierda muy gorda, yo fui de los primeros en ponerlo en casa y al final lo quité, con el emule no tira, se corta mucha...

Veo que le has dado mis vueltas, lo único que añadiría es que intentes tener mas de 3 rayas de señal y para ello intenta cambiar el canal del punto de acceso, normalmente DLink lo pone en el canal 7, vete probando desde el 0 hasta el 11 (saltando de 2 en 2, por ejemplo), seguramente encontrarás algún canal que te dará mas cobertura, esto es porque en función de tu casa y según que canal (frecuencia) la señal rebota de una forma u otra, en frecuencias como 2.4GHZ cualquier cambio mínimo es mucho a notar.

Yo creo que tenía el record en casi 5MB/s con una 802g (dlink) que es cerca de lo máximo teorico.

actpower dijo...

Bueno, lo del emule es lo que menos me preocupa. Es más que las transferencias entre ordenadores no se demoren demasiado.

Me apunto lo del cambio de canal, para la nueva casa iré haciendo pruebas. Generalmente tengo señal muy buena, aunque la "excelente" solo la logro cuando estoy en la misma habitación que el router, claro.

Gracias Porti!