Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

07 febrero 2008

En Tierra de Nadie

Así es como me encuentro, informáticamente hablando. Resulta que a falta de un mes para cambiarme de hogar (con todo lo que conlleva), me encuentro con que mi dirección de email que llevo usando durante largos años, evoluciona. A mejor, dicen.

Recibo un correo de ONO diciendome que el día 1 de Marzo todas las cuentas que no son ONO, serán borradas, asique hay que migrarse. Un mal relativamente menor que hace que tenga que cambiar mi correo en innumerables sitios. Vale, no hay problema. Como existe la forma de redireccionar el correo mientras voy actualizando mi nueva cuenta y la cuenta como tal seguirá activa hasta 2009, tengo tiempo...

¡JA!. Resulta que para pasarse a la cuenta ONO, hay que ser CLIENTE de ONO.

Y NO LO SOY.

¿Entonces?. Pues es sencillo. Mi conexión actual es de Orange. Pero antes de Orange, era de Wanadoo. Y antes de eso, era de AUNA. Y antes de eso, de Retenet. Y antes de eso, de EresMas. Y antes de eso, de RedesTB.

Si señores, migración tras migración, mi conexión hay ido por un lado, y mi correo por otro. En su momento me dijeron que mi vieja cuenta retemail seguiría activa...pero claro, los avatares han hecho que llegase a su fín.

Total, que llamo a mi operador, y me dicen que ellos no saben nada de esa cuenta, que ellos llevan una mía de Wanadoo (que no uso), y que tengo que hablar con ONO.

Y aquí ya viene la diversión. Tras hablar con dos robots-operadoras (ellas no tienen la culpa, pero creo que deberían quitarse el chip y pensar en los problemas de la gente), me deniegan hablar con el servicio técnico (una de ellas hasta dice que ELLA es el servicio técnico, jajajaja), porque no soy cliente...pero sin embargo tengo una cuenta de correo que GESTIONAN ellos.

Sin embargo, en la lista no aparece. Mi email es un raro fantasma mantenido por ONO y que no saben de su existencia. Mientras estoy con una kafkiana conversación con una de las operadoras, recibo una llamada al móvil, confidencial. ¿Será ONO?.

Es ONO. Por fín parece que hablo con alguien que tiene un mejor conocimiento. Le cuento de nuevo todo el lío y la tía alucina por colores. Claro, ella no puede hacer nada. ¿La solución propuesta?. Hacerme cliente de ono, y entonces ya tendré el número de cliente y poder migrar mi email (de retemail/ono) al de ONO.

PROBLEMA: Mi casa nueva no tiene conexión de ningún tipo. Le digo a la amable señorita que además mi problema es que me mudo de casa, blablablabla, y mira si hay disponibilidad (va a ser que no), y me dice que lo único que hay es la conexión por teléfono del Ascensor. Asique conexión hay, pero a medias. Total, que se ofrece a indagar en el asunto, sobre todo el tema de poder dar conexión en la parcela, a ver cuando puede ser y si se puede agilizar...

A ver si encima voy a ser el "responsable" de que nos den acceso a telefono e Internet por culpa de mi email fantasma...

Sin embargo, mi problema sigue ahí. La cuenta atrás ya está en marcha. El día 1 de Marzo, no solo tendré nueva casa, sino nueva cuenta de correo. Mi intuición me dice que será Gmail la agraciada, y tendré que ir actualizando mi email en centenares de sitios, hasta el más insospechado.

Mientras, intento averiguar como he podido llegar a esta situación tan absurda, como es posible que nadie quiera saber nada de mí (bueno, menos la amable persona con más de una neurona que sí ha entendido mi problema).

En fín, ya sabreis más cosas sobre este y otros asuntos. Porque lo de la casa, tiene tela. Menudo Febrerito me espera...

No hay comentarios: