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11 agosto 2008

Mi guerra con Telefónica (parte I)

Efectivamente, pongo parte I porque de seguro que esto me traerá más cola que la que debería haber habido.

Y es que la verdad, no entiendo que te den tu casa, y en unos pocos días te hayas podido dar e alta en todos los servicios básicos, y que para el teléfono (que YO considero un servicio básico, quizás ellos no), después de 6 meses siga aún aislado.

Todo empezó, en realidad, en Mayo. Después de un primer intento con ONO y de que me diesen de baja sin mediar palabra (lamentable, sinceramente) y sin avisarme (que es lo peor), decidí la única otra opción que me quedaba.

Así es, porque no hay otro operador salvo Telefónica. SOLO ELLOS pueden dar el servicio básico. De hecho, en ONO me dijeron que iba a venir un técnico de Telefónica para instalar el PTR. ¿Pero no se supone que Ono es cable y que NO se necesitan los servicios de Telefónica?. Pués parece que no, parece que Telefónica está en todas partes. Omnipresente, como un Dios.

En fín, que en Mayo, animado por una serie de ofertas en cadena (que si alta online gratuita, que si ADSL a mejor precio, que si descuentos por casa nueva, etc), me di de alta de forma online en la WEB de Telefónica.

Al principio muy bien, que si hemos recibido su solicitud, etc. Luego ya el primer problema, que al parecer mi dirección no está correcta y fueron a otra (esta gente de verdad es que debe tener unos problemas informáticos de cojones, porque A MI me apareció la calle correcta cuando hice la búsqueda para dar de alta el servicio).

Total, que después de la equivocación, silencio. Asique decido preguntar por el estado de mi pedido. La respuesta -agónica-, es que al parecer es una finca nueva y son necesarias una serie de obras, etc, etc.

A todo esto, el compromiso de alta es del 06 de Junio. Osea, que o corrían o malamente iban a cumplir SU palabra.

Total, que me llaman, y me dicen que hasta AGOSTO nada. Que hay unos problemas "indeterminados" (vaya a saber usted lo que significa esto) y que me joda.

Pero lo más gracioso es cuando llamo otra vez para ver que son esos problemas, y resulta que mi pedido no existe. Soy una especie de pariah dentro de Telefónica. Supuestamente yo tengo un número de alta (que de momento no me han dado de baja porque si pincho en el enlace que me dieron en su día sigue funcionando), pero para Telefónica NO EXISTE ese pedido. Para TelefonicaOnLine SI, pero parece que no se aclaran.

La conversación -delirante- finalizó al yo tener que colgar de malas formas, ya que mi interlocutora del otro lado, me preguntaba "si es que yo era sordo". No señora, no soy sordo, pero no entiendo la ristra de números que me está dando, y por eso le estoy repitiendo que me los diga. Parece que les molesta que la gente pregunte, así les vá.

Total, que después de mi enfado, y viendo que no hay otra solución que la espera, pues me mantengo en ello.

Hasta hace unos días, que recibo una llamada de Telefónica (¿por fín tendré la dichosa alta?). Y hete aquí que la respuesta es "su alta programada para Agosto se va a retrasar MUCHO MAS, porque necesitamos realizar una obra y no tenemos los permisos para ella, etc, etc".

Entonces es cuando yo la pregunto: "Y si no tienen ese permiso, ¿como es que permiten dar ALTAS sabiendo que no van a cumplir SU compromi..." clac...huy, se ha colgado.

¿Se ha colgado. ¡Han colgado!. Es que ni siquiera volvieron a llamar disculpandose. Osea, adrede. Ahora si que me bufan los oidos. ¡Pero que clase de respeto AL CLIENTE es este!. ¡Es que les da igual, ellos son el operador dominante y hacen lo que les salga de los huevos!. Así de claro.

Pero aquí no acaba la cosa. A los dos o tres días, me vuelve a llamar otra operadora ¡CONTANDOME LA MISMA HISTORIA!. La corté y la dije que ya lo sabía, que ya habían hablado conmigo, y le intenté olver a preguntar lo mismo. Esta vez ya ni me dejó empezar la frase, ¡Otra vez colgado!.

No puede ser casualidad, esto ya es adrede, a este gente poco le importa si no tienes servicio, y lo peor de todo es que se la suda si les reclamas. Todo lo más que se conseguirá son meses gratis por el servicio no prestado y listo.

Total, que hace un par de días, parece que están realizando la puñetera obra de la que al parecer no tenían permiso (y eso que parecía ser que la cosa iba para MUCHO). Aquí están, enfrente mía tomandose un bocata y llevandolo bien lentito, que para eso hace mucho calor. ¡A ellos que les importa, verdad?!

Asique mientras estoy viendo la que están liando para juntar unos cuantos cables de un par de arquetas (imagino, quiero pensar porque no lo he preguntado pero me dan ganas, que es para realizar la conexión FISICA a nuestro edificio), he aprovechado para mandar un email-reclamación de nuevo, a la Telefónica de los cojones, aunque sé que me llamarán tarde y mal y me dirán que la cosa "va palante", a mí ya no me importa.

Porque en Septiembre iré a Consumo, con el único papel que tengo por parte de ellos, que es ese contrato Online y esa fecha de supuesta alta, y a ver que pasa.

No tengo otra opción que contratar con ellos de principio, después ya veré como se tercia la cosa, pero lo que más me jode es tener que andar con el portatil fuera de la ventana, con una antena de más ganancia para intentar pillar una conexión libre y poder tener que mirar el correo y poco más.

Seguro que habrá segunda parte, y seguro que será igual de divertida que la primera. Ya contaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solicité el traslado de una línea de telefono (y la ADSL asociada) a mi nuevo domicilio. Lo hice con un mes de antelación y según telefónica, "no hacía falta que lo hiciera con tanta antelación, con 15 dias es más que suficiente".

Ya ha trascurrido un mes y medio, y siguen sin decirme cual es la razón de que no se haya realizado el traslado de la línea. En realidad sí que me dicen las razones, pero cada vez me cuentan una historia diferente: "está pendiente de asignar recursos", "está retenido porque no puede conservar el número al cambiar de central", "está pendiente de que el técnico haga un presupuesto de la obra", y la más original "no existe el domicilio".

Lo que más fastidia es el silencio, las mentiras y en general la tomadura de pelo.

LDP dijo...

Hola

Suerte tenéis los de Los Alamos nosotros en los Cisnes (tenemos los mismo administradores de fincas) la cosa va para largo, aun no saben que van hacer para conectarnos.
Y Mas suerte tenéis por pillar algún wifi de la zona nosotros estamos rodeados de casa deshabitadas.

Os han empezado hacer la garita, como es, por cuanto sale la broma.

un saludo
www.paudevallecas.org

actpower dijo...

Si, dentro de lo "malo", tengo suerte. Ahora bien, lo de pillar WiFi se está poniendo jodido...ni con antenas de gran ganancia ni con métodos caseros a veces se logra pillar alguna señal, aunque hoy he tenido suerte, alguien ha debido enchufar su router y he podido leer el correo.

Es desesperante, pero bueno, "CREO" que nos quedará un mesecillo para que empiecen a dar altas