Timelapses | DCP | Video 360º | Infografía 3D

10 septiembre 2008

Timelapses

Recientemente he tenido la ocasión de poder practicar con algo que desde hacía tiempo me gustaba: Los "Timelapses".

Un "Timelapse" es una secuencia de imágenes tomada cada X tiempo, que juntandolas todas nos ofrece una secuencia de video más o menos acelerada de ese intervalo.

Por ejemplo, se puede ver el nacimiento de una planta cuya duración original dura horas, en varios segundos. O el movimiento de coches por una transitada carretera. Usando trucos y técnicas, los timelapses serán más bonitos o más espectaculares.

Como Mi Canon 350D no dispone de un control de Timelapse dentro de la propia camara (hay cámaras que sí lo permiten), tengo que acudir a conectarla via USB al portatil, y gracias al Software de Canon que viene con la camara, realizar disparos por intervalos de tiempo.

Las primeras pruebas que hice fueron un poco "churro", porque tenía activado tanto el enfoque como el estabilizador óptico. Mal idea cuando pones la camara en el trípode.

una vez pillada la técnica, lancé unos cuantos disparos, a diferentes intervalos, y buscando efectos artísticos curiosos.

Lo bueno es que las imágenes tienen la suficiente resolución como para realizar paneos y zooms hasta en HD. Lo malo es que a esa resolución (8MP), la edición se vuelve lentísima, asique tuve que reducir a la mínima resolución posible (que aún así me permite zooms y paneos).

Luego con esas secuencias hice un pequeño montajito improvisado, que la verdad me ha gustado como ha quedado, y me gustaría hacer más, pero enfocando a otras cosas, por ejemplo, un timelapse de nuestro paso por la casa sería divertido, o de la urbanización, o enfocando a un punto cercano, o la obra de al lado...

Lo malo de los timelapses es que para determinados efectos necesitas tiempo (evidentemente), pero los resultados pueden merecer la pena.

Aquí teneis el video para poder descargarlo, está en WMV y resolución 720P (1280*720):

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy descargando el vídeo... ¿a ver cuál ha sido la temática decidida.
Ya comentaremos más !

Canon 350 D... ¿mejor que la EOS 450D? :-?

¿El software funciona bajo Linux?

Gracias por todo.

NEFRON dijo...

Hola, otra vez!!

Soy el anterior "anónimo". O:-)

Una visión de un día frente a tu ventana...

Mola, me hubiera gustado un poco más largo pero te ha quedado genial !

Incluso la iluminación 3D del final! ;-)

Saluditos.

actpower dijo...

¡Hombre Pacoooooo!

ME alegro de que te haya gustado el video. Es cierto, dura poco, y me hubiese gustado hacer otro más largo, pero tampoco tenía demasiado tiempo.

Quizás para una segunda parte :-)

P.D: No se si el soft de Canon funciona bajo Linux, miralo en su WEB

NEFRON dijo...

Que sí, niño, que sí. Está muy chulo!

No, les escribí a los chicos de Canon y me dijeron que para Linux buscara en Internet porque saben que ya hay cosas. Ellos sólo desarrollan para Windows. :-(

Total que compré la cámara cuando la lanzaron y está sin estrenar. X-DDD

Saludicos!

actpower dijo...

Pero como es que apenas la usas...¿Y que tiene que ver Linux en ello?. Para hacer fotos y pasarlas al ordenador no necesitas nada, solo es para el tema del remoto.

Por cierto, que he visto que hay una solución bastante menos aparatosa, y que pillaré:

TR-80 C1 for Canon TC-80N3 Timer Remote 350D

Eso sí, también necesitaré una tarjetita de 4GB, que con 2GB me veo cortito...

NEFRON dijo...

A ver, son cosas diferentes que yo he entremezclado (como siempre).

Je, je, no te conté lo que me pasó con mi "fantástica" SONY 777... la saco un día de su funda (con lente protegida, batería retirada, bolsita de sílice contra humedad...) y sencillamente, no aparece nada en el display.
Como si todo estuviera bien, salen los menús, la parametrizas, etc. pero no aparece nada de imagen del visor...

Preguntado el servicio oficial me dicen que la mande que la revisarán y me darán presupuesto entonces. Tras un rato de amable charla consigo sonsacarle que la reparación sería tan cara que probablemente no merecería la pena y, si no pago la reparación, se quedarían con la cámara como pago del presupuesto.

Al final me fui a la tienda y me pillé una SONY Full HD de 7,2 megas (DSC-W80) para el día a día y para las cosas de calidad la Canon de 12 megas (EOS 450D).

La pequeña la uso bastante y, en cambio, la reflex está "casi" sin estrenar.

Segundo tema, Linux. Practicamente todos los ordenadores que tengo, incluido el portátil, ya corren con Linux (me jode haber pagado licencias de Winbugs pero...) por eso la pregunta sobre si tenías idea de software de Canon para ese S.O.

actpower dijo...

Joer macho, tener esa pedazo de camara medio abandonada no es justo...yo gustosamente te la cambiaba por la mía, ya tiene rodaje y funciona a las mil maravillas X-D

Eres un friki tio, linux hoy por hoy la verdad es que no me soluciona nada mis necesidades (y por lo que veo, creo que nunca lo hará). Bueno sí, tan solo lo tengo para sniffear WiFis, pero eso es otra historia.

NEFRON dijo...

Ya te digo, da lástima pero como encima estas vacaciones ni he salido del pueblo... nada de nada.

No, friki no, te aseguro que utilizar el ordenador para lo que lo uso ahora me viene mucho mejor Linux.

Aunque claro, ya no hago retoque, ni animación, ni nada de lo de antes.

Ahora sólo navegar, p2p, correo, música y reproduccion de vídeo.

Concho, eso me recuerda que no te pregunté si viste el corto realizado en HD con Blender, el soft 3D gratuito que viene con Linux, una pasada:
http://www.bigbuckbunny.org/

Y tengo pendiente de ver éste:
http://orange.blender.org/download